sábado, 13 de mayo de 2017

CONCLUSIÓN


La tecnología y en este caso las TIC sientan la base del paradigma de la comunicación y sus funciones, si bien se ha evolucionado de empresas televisivas a comercio directo por medio de redes sociales, estos mismos medios de comunicación entran en competencia con la multiplicidad de redes sociales que tiene consigo la confianza e incertidumbre al mismo tiempo, es decir se cuenta con más información pero se carece de validez y confiabilidad, sin embargo la misma inmediatez sirve de filtro y de juez. Por tanto la tecnología de la información y la multimedia tienen puntos antagónicos, por una parte ciudades cosmopolitas que fomentan el ocio y la despersonalización de las relaciones humanas y por orto hacer accesible ciencia, especialistas y mejoras económicas a  pueblos remotos como Dahod en India.  

El proyecto eChoupal de ITC da una visión del nivel de impacto de la tecnología en beneficio de la humanidad, lejos de poner al mercado productores de soja explotados a expensas del comercio internacional, ITC se plantea un reto mayor dejar del hemisferio explotador e industrial por un pensamiento de hemisferio derecho auditivo táctil, es decir dejar que el hambre perpetua explotación y mejor que la información eduque y dignifique. El trabajo colaborativo no debe ser seccionado sino integrador puesto que la producción de bienes y servicios es una cadena de dependencias que va desde productores de materia prima, transportistas, comerciantes, industrias, comercio y economía nacional y global.


<iframe width="320" height="270" src="https://www.youtube.com/embed/hVfidz5qrq8?ecver=1" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La globalización como interdependencia económica puede ser guiada hacia una fuente de información que sea inclusiva, lógica y racional. ITC plantea los estudios minuciosos de la población para crear un diagnóstico de carencias y asertividades, siendo la primera la falta de capacitación en apoyo de especialistas del ramo que bien es equiparable a educación en todas sus dimensiones, así las asertividades recaen en la confianza entre pobladores y las confianza para dar entrada a la tecnología y la sociedades información próximas, las economías basadas en conocimiento acarrean cambios económicos, laborales, psicológicos y de calidad de vida, por tanto respetar usos, costumbres es educar, brindar educación es servir a mejorar la calidad vida minando la injusticia.


El ideólogo José Vasconcelos opina que la nueva raza iberoamericana, que ha surgido del mestizaje, necesita conformar su propia filosofía, la cual no debe ser producto de la imitación, sino que debe comprender la totalidad de la cultura y principalmente su propia manera de pensar. …Defiendo la idea de que la educación debe ser la principal empresa del Estado… (Ocampo, 2005)


No hay comentarios:

Publicar un comentario